Una particular situación se está viviendo en la Delegación Municipal de Conesa, Partido de San Nicolás.
Ocurre que un habitante de dicha localidad estuvo el fin de semana en contacto directo con su suegra que vive en Pergamino, y esta última comenzó a tener síntomas compatibles con Covid-19.A raíz de ello fueron aisladas preventivamente cuatro personas que viven en Conesa, a la espera del resultado del hisopado que se le realizó a la mujer en Pergamino, y cuyo resultado se conocería entre mañana y el viernes.
Según se pudo saber , un hombre que trabaja en la Estación de Servicio de la Cooperativa Agrícola de Conesa estuvo el día domingo en Pergamino, con motivo del Día del Padre.
Allí estuvo en contacto con su suegra, que 48 horas después comenzó a tener síntomas propios del Coronavirus. A esta última se le practicó el hisopado correspondiente, cuyo resultado se conocerá en las próximas horas.
Sin embargo, las autoridades sanitarias locales comenzaron a desandar los contactos que este trabajador de Conesa había tenido en dicha localidad. Fue así que se decidió aislar a su madre, quien presta tareas en el Centro de Salud de Conesa.
También se decidió aislar al hijo de esta última y a un amigo, que están en el rubro transporte vinculado a la cooperativa.Por ahora solo se trata de un aislamiento preventivo de todas estas personas. El resultado del hisopado del contacto original en Pergamino, determinará luego los pasos a seguir.
Comunicado
Por su parte, la Cooperativa Agrícola de Conesa emitió hoy un comunicado en relación a este tema, expresando lo siguiente: “En el día de hoy un empleado de nuestra Cooperativa ha sido notificado por la Secretaría de Salud de Pergamino que debe cumplir aislamiento preventivo por haber mantenido contacto con un familiar con síntomas de Covid 19. Por tal motivo hemos determinado por decisión propia aislar además a tres empleados con contacto laboral. Ante cualquier novedad, los mantendremos informados”.(EL NORTE)