Olivera: un gato le salvó la vida a una familia de morir intoxicada con monóxido de carbono

Una familia de la localidad de Olivera se salvó de una tragedia gracias a su gato Ramón. En medio de la madrugada, el animal supo alertar a sus dueños, evitando una tragedia por intoxicación de monóxido de carbono.

Alrededor de las 3, el Destacamento 1 de Bomberos Voluntarios recibió un llamado de emergencia informando sobre una familia que se encontraba en estado de intoxicación por monóxido de carbono. De inmediato, el suboficial Ariel Díaz y los bomberos Enrique Marchesin y Julián Álvarez se dirigieron hacia la vivienda en cuestión.

Al llegar al lugar, se encontraron con dos adultos y dos menores, quienes, si bien se encontraban conscientes, mostraban síntomas de confusión y mareo.

Con celeridad, los rescatistas procedieron a trasladar a la familia al Hospital, asegurando así su atención médica urgente. Mientras los profesionales de la salud brindaban la atención necesaria, se pudo conocer el detalle de lo sucedido.

Según informó el portal ElCivismo, los miembros de la familia explicaron que el felino comenzó a maullar de manera inusual, casi como si estuviera llorando, lo que despertó a los moradores y los alertó de la situación alarmante que se estaba gestando.

Gracias a la advertencia de Ramón, la familia se percató de que algo no estaba bien y experimentaban síntomas de mareo y malestar. Rápidamente, lograron salir de la vivienda, donde vecinos solidarios los auxiliaron y llamaron a los servicios de emergencia.

Tras el rescate y atención médica oportuna, los padres fueron dados de alta, sin secuelas graves. Los niños, por precaución, permanecerán bajo observación, pero se encuentran fuera de peligro y se espera su pronta recuperación.

Por su parte Ramón, se encuentra en perfecto estado de salud. (InfoGEI)