Al menos 4 dotaciones del Cuartel Central de Bomberos Voluntarios trabajaron desde horas del mediodía de este sábado en un importante incendio que se registró en un sector del Regimiento local, con sede en la avenida Emiliozzi en dirección a la localidad de Sierra Chica. Dos bomberos sufrieron heridas leves.
Si bien la prensa no pudo acceder al predio de la Guarnición Ejército Olavarría, se difundió que el voraz incendio afectó el techo del Escuadrón B, en el que se encuentra los dormitorios.
Trabajaron 4 dotaciones, junto a un grupo de apoyo, a cargo del comandante mayor Julio César Kolman. Alrededor de las 17 quedaba apostada en el lugar solo una dotación.
Kolman explicó que el incendio, del cual desconocen el origen, se produjo sólo en el techo, pero la labor se extendió por más de 5 horas a raíz de la magnitud y la altura que tiene el escuadrón.
Aproximadamente la cuadra cuenta con 15 metros de ancho por 40 metros de largo, en tanto que el techo es a dos aguas pero la parte media tiene una altura cercana a los 8 metros, lo que hizo más complejo aún el trabajo del personal de Bomberos.
El techo que se quemó es de chapa de fibra cemento con cielorraso y tirantería de madera, por lo que las llamas se extendieron rápidamente por todo el sector.
Kolman precisó por otra parte que dos efectivos del Cuartel Central de Bomberos Voluntarios que trabajaban en el lugar fueron trasladados por precaución al Hospital Municipal «Dr. Héctor Cura». Según detalló, se lastimaron cuando cayó una placa de fibrocemento que les pegó en un brazo a uno de ellos y en la parte cervical al otro bombero. Afortunadamente sufrieron lesiones leves. (El Popular)