El Gobierno nacional, a través de un decreto firmado por el presidente Javier Milei, el Jefe de Gabinete Guillermo Francos y la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello, ha establecido un bono extraordinario de hasta $70.000 para jubilados y pensionados. Este pago se realizará durante septiembre de 2024, en un intento por compensar a los sectores más vulnerables tras el veto a la reforma de actualización jubilatoria recientemente aprobada por el Congreso.
El bono está dirigido a los titulares de prestaciones contributivas previsionales administradas por la ANSES, así como a quienes reciben la Pensión Universal para el Adulto Mayor y pensiones no contributivas por vejez, invalidez o madres de siete hijos o más. Además, aquellos que perciban un monto menor o igual al haber mínimo previsional garantizado también serán beneficiarios de este bono.
Para los jubilados y pensionados que reciben un importe superior al haber mínimo, el bono cubrirá la diferencia necesaria para alcanzar el tope resultante de sumar el haber mínimo y el bono máximo de $70.000. Este bono no será remunerativo, es decir, no estará sujeto a descuentos ni será computable para otros conceptos.(Pergamino Virtual)