Nuevamente aparecen animales mutilados. Los casos que hubo en el 2002 en Hughes y Labordeboy

El medio periodístico Infocielo indica “ Al menos dos animales mutilados fueron encontrados en la localidad del partido de Punta Indio en el último mes. Luis Burgos, referente de FAO habló del caso.

Walter Romero, uno de los miembros de la Fundación Argentina de Ufología (FAO), encontró uno de los dos animales que se hallaron en el último mes en la zona de La Viruta y por los que se comenzó a investigar el caso.

La actividad relacionada con mutilaciones y luces extrañas en el cielo según la FAO, tiene un foco en la provincia de Buenos Aires en la zona comprendida por la Bahía de Samborombón, Chascomus y La Plata, a la que ellos denominan «el nido»

Luis Burgos, referente de FAO,  relató lo que viene ocurriendo en la zona desde el año 2002.

«Hay denuncias de mutilaciones desde el año 2002, hasta marzo de ese año no había mutilaciones en Argentina o si las había eran muy pocas y aisladas, a partir de ese año las denuncias en nuestro país nunca frenaron», comenzó relatando el especialista en ufología.

«En principio las denuncias fueron en la zona oeste de la provincia de Buenos Aires pero luego se extendió en todo el territorio, y se focalizaron en la zona que nosotros llamamos «el nido» que va desde La Plata hasta la Bahía de Samborombon y Chascomús» comentó Burgos.

En relación a los animales encontrados en este último mes detalló: «No hay dudas que se trata de fenómenos nocturnos aéreos, luminosos y silenciosos. En muchas oportunidades hemos llegado al campo y preguntado al chacarero sobre los animales mutilados y nos han dicho que el día anterior estaban bien, además en la zona no se encuentran huellas, ni sangre y los cortes son precisos como si estuviesen cauterizados».

En relación al origen extraño de las mutilaciones consideró: «Se habla de extraterrestres, pero hay muchas opciones, pueden ser viajeros del tiempo, ovnis, seres que viven en mundos paralelos, intraterrestres, pero la vedette sigue siendo la ET».

Finalmente se refirió a la historia de las mutilaciones en el país cuando se hablaba de que podrían ser originadas por el «ratón Hocicudo», «Le echaron la culpa al ratón hocicudo un ratón de 50 gramos que solo vive en la mesopotamia, uno va al campo y en su vida vieron un ratón comer una vaca de esa manera».

         Los casos en Hughes y Labordeboy

Las poblaciones de Hughes y Labordeboy vivieron en junio de 2002, episodios supuestamente  similares.  Entre los productores agropecuarios  de la región existían diversas versiones sobre los animales mutilados.

En esa época el rumor  señalaba que un animal vacuno mutilado había aparecido en el campo de la familia Solé, ubicado en cercanías del ingreso a la localidad de Labordeboy.

La esposa de Solé en comunicación telefónica negó la especie aunque dijo: “ estar preocupada ante las versiones que circulan debido a que tiene a sus hijos viviendo en el predio aludido”. El segundo rumor circulante argumentaba que había aparecido un vacuno mutilado en el campo de la familia Justribo,  ubicado casi lindero al de Solé.

En ese momento nos comunicamos y el productor señaló la veracidad de la especie sobre el novillo muerto y agregó: “ la cosa se agrandó, el vacuno murió hace 15 días y nos dimos cuenta hace dos o tres días. Es cierto que le falta algunas partes como los genitales y que estaba seco, pero aunque no sabemos las causas de la muerte, las partes faltantes pueden ser la acción de los animales carroñeros. Me parece que la cosa se agrandó sin sentido”.

El tercer rumor señala que en la estancia “El Recuerdo” de la familia Agusti apareció un torito muerto y con grandes mutilaciones, al que le faltan los genitales y otras partes del cuerpo. Nuestro cronista no pudo comunicarse con la familia propietarios del campo, pero tres diferentes fuentes de Hughes y Labordeboy, indican que la mutilación del vacuno y la muerte poco clara, existió y que incluso existían fotografías del animal.