Necochea: Desvalijaron el Hotel «Mar Azul»

 La inseguridad no tiene límites en Necochea y la semana pasada desvalijaron por completo un hotel ubicado en calle 6 Nº3762 entre 75 y 77. Según trascendió, serían tres las personas que, acompañadas de una camioneta pick up y un camión de gran porte tardaron dos días en completar el robo en el Hotel Mar Azul.

De allí sustrajeron 112 camas; 2 televisores; 3 sillones; el juego de sillas y mesas completo del comedor y desayunador; todos muebles de las 28 habitaciones; todas las sábanas, mantas, colchones, cubrecamas y almohadas de las 112 camas; la vajilla completa para todos los servicios; un compresor trifásico; una morsa y demás herramientas existentes en el galpón de la propiedad; distintos artefactos eléctricos usados para el funcionamiento del establecimiento.

En la denuncia el representante legal del dueño del hotel refirió que hay varios testigos que vieron cómo tres hombres jóvenes al mando de una mujer estuvieron los días 7 y 8 de noviembre pasado realizando los movimientos y que el día 8 un patrullero se acercó al lugar para hacer averigüaciones, aunque la mujer «se identificó como la ex mujer del propietario, aduciendo tener derecho a proceder de ese modo en virtud de los delitos cuya autoría se le adjudican a aquel», según se indica en la denuncia. Ante esa explicación, el móvil abandonó el lugar sin indagar nada más.

En la denuncia se establece la posibilidad que la ex mujer del dueño, domiciliada en Lobería, estaría implicada en el hecho precisamente por los dichos expresados a los patrulleros. El dueño del hotel se divorció de su mujer en abril pasado en un trámite ante el Juzgado de Familia Nº 1 y consta en la denuncia que «de ser probada su participación en el ilícito referido, no se encuentra exenta de la responsabilidad criminal conforme al art. 185 del Código Penal».

Ahora la policía investigará las cámaras de seguridad de los vecinos para determinar las circunstancias y las responsabilidades que caben en los hechos mencionados.

Este robo millonario deja sin la posibilidad de trabajar durante el verano a los responsables del lugar. (InfoGEI)