Se inauguró en la ciudad de Necochea esta semana una cantina inclusiva del Rowing Club “El Muelle”, atendida por siete mozos con discapacidad. La cantina se halla ubicada en el predio de Jesuita Cardiel y calle 62 y es coordinada por el titular de “Todos al agua”, Horacio Améndola.
“Estoy muy contento y con mucha emoción por esta asociación civil que da un puntapié en un lugar tan maravilloso como es el Club Rowing, con el hecho de abrir una cantina inclusiva con chicos con discapacidad, lo que va a permitir no solo capacitarlos y formarlos, sino también visibilizar la posibilidad de que estos jóvenes tengan el día de mañana un empleo en el sector privado”, resaltó el intendente necochense Arturo Rojas.
“Sabemos que son muy pocos los lugares privados que tienen personal con discapacidad, pero serán más a medida que logremos demostrar que es posible que pueden venir a un lugar como este a disfrutar de la gastronomía, de lo social y lo cultural”, recalcó el intendente necochense.
A su turno, Améndola recordó el trabajo que se realiza para visibilizar a las personas con discapacidades y sus necesidades “hay que encontrar el trabajo para ellos, hay que capacitarlos y prepararlos”, describió el dirigente.
“Todos al agua” está conformado por un grupo de padres que componen la asociación civil que lleva el mismo nombre que el programa municipal de natación adaptada. Al respecto Améndola contó “Se avanzó mucho y el programa para nosotros es excepcional, tenemos actualmente 160 chicos nadando y eso es fundamental para la comunidad de discapacidad que hay en Necochea”. (InfoGEI)