El Gobierno recibió a los gremios docentes en el marco de la paritaria nacional docente y ofreció alcanzar un salario mínimo para el sector de $ 310.000, pero no hubo acuerdo y la negociación pasó a cuarto intermedio.
La reunión se llevó a cabo esta mañana en la sede de la Secretaría de Trabajo de la Nación, ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “El Gobierno nacional ofertó, luego de días de dilación, $310.000 pesos –Fonid incluido- para el salario mínimo (actualmente se encuentra en $250.000)”, contaron desde la Unión Docentes Argentinos (UDA).
El encuentro se realizó tras un paro nacional realizado ayer por los gremios docentes de la CGT (UDA, AMET, CEA Y Sadop) y otro llevado adelante el pasado 26 de febrero por la Ctera.
“Ante la propuesta del Gobierno de $310.000 los sindicatos de la CGT, luego de reunirnos un momento y por las tratativas previas que veníamos manteniendo, reclamamos $450.000 para el salario mínimo”, contó el secretario general de UDA, Sergio Romero.
De la reunión participaron el secretario de Trabajo, Omar Yasín; el secretario de Educación, Carlos Torrendell; ministros de educación de distintas provincias y las entidades docentes con representación en todo el país.
“La reunión paso a un nuevo cuarto intermedio hasta el martes próximo”, explicó Romero. Y agregó: “Esperamos que el Gobierno aúne con las provincias una cifra más razonable que la propuesta realizada hoy”.
El sindicalista docente señaló que “esta discusión paritaria debió darse meses atrás” porque “los docentes la están pasando económicamente mal” y al respecto “debemos recomponer el salario y el Fonid de manera urgente”. (DIB)