Ricardo Iorio, el popular músico referente del heavy metal argentino falleció a los 61 años en la localidad bonaerense de Coronel Suárez como consecuencia de un infarto, según lo confirmó su abogado en Bahía Blanca, Juan Ignacio Vitalini.
“Fue en la ambulancia efectivamente, empezó a sentirse mal en la casa, le dolía el pecho, se acostó, llamaron a la ambulancia y falleció en el trayecto”, confirmó su abogado Juan Vitalini en diálogo con Radio Rock and Pop.
Iorio había nacido en Buenos Aires el 25 de junio de 1962, y se convirtió en el músico con la trayectoria más extensa del heavy metal del país. Con participaciones fugaces en Letal, luego Lethal, y Comunión Humana, comenzó su carrera musical como bajista de V8, grupo que fundó con Ricardo “Chofa” Moreno.
Junto a Claudio O’ Connor, formó Hermética, en donde pasó a ser el principal compositor musical y exclusivo compositor de las letras. Ya en 1995 Iorio formó el grupo Almafuerte, en donde se estableció, en esa primera etapa, como cantante y bajista.
En 2008 editó su primer disco íntegramente solista, y recientemente, en 2022, lanzó su disco doble “Avivando la llama de la ley natural”. En tanto, el mes pasado hizo un homenaje a Javier Martínez de Manal con un single llamado “Calle, vereda y cordón”.
Polémico y con declaraciones desafortunadas, una entrevista con Beto Casella de hace unos años lo puso nuevamente en escena. Su verborragia, disfrazada de incorrección política, destilaba homofobia, misoginia y xenofobia. Hasta compartió una foto con Alejandro Biondini, titular del partido Bandera Vecinal, con vinculaciones con grupos neonazis.
En 2018, además, fue detenido por huir luego de un accidente de tránsito y habérsele encontrado un arma de fuego. También, y según el informe policial, habría descartado una bolsa con cocaína durante la persecución. Y en 2022 chocó en el centro de Bahía Blanca, y dio positivo en el test de alcoholemia y de drogas. (DIB)