Los gremios agrupados en el Frente de Unidad Docente afirmaron que el paro en la provincia de Buenos Aires del día de la fecha fue «contundente» y que registró un nivel de adhesión del 90 por ciento.
Así lo indicaron desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) tras un relevamiento efectuado en el turno mañana en los 135 distritos de la Provincia.
En tanto, desde la gestión de María Eugenia Vidal señalaron tras relevar 9838 escuelas que el nivel de acatamiento es del 39 por ciento y destacaron que hay 122 escuelas cerradas menos que en el último paro.
El paro se realizó después de que un fallo judicial habilitó a la provincia a descontar los días de huelga. El dictamen, firmado a principios de mes por el Tribunal del Trabajo Nº 4 de La Plata, fue difundido en vísperas del comienzo de la medida de fuerza.
«A pesar de los descuentos, que son un golpe para cualquier trabajador, los docentes decidieron parar para hacerse oír. La adhesión es muy importante, muy alta», sostuvo desde la FEB Mirta Petrocini. (InfoGEI)