De acuerdo con la declaración de la mujer, de 48 años, los hechos comenzaron en la jornada del 23 de diciembre, cuando su ex pareja se presentó en su casa situada en Berazategui e ingresó por la fuerza, propinando puñetazos tanto a ella como a su hija de 18 años, circunstancia en la que se apoderó de un cuchillo que había en la casa, y logró aplicarle un corte en el cuello al individuo.
Según da cuenta Perspectiva Sur, luego el hombre tuvo que ser trasladado, de urgencia a bordo de una ambulancia, al Hospital Zonal General de Agudos Descentralizado Evita Pueblo.
Médicos del centro asistencial operaron al paciente, quien quedó internado en dicho centro de salud. Finalmente, este 25 de diciembre el sujeto falleció como consecuencia de la gravedad de sus heridas.
Efectivos de la comisaría 1ª de Berazategui se encargan de investigar lo sucedido. Intervino en la causa, que en un principio fue caratulada “Lesiones y amenazas” y que luego se recaratuló “Homicidio en contexto de violencia de género”, María Jimena Elesgaray, titular de la Unidad Funcional N° 6 de Berazategui, especializada en Violencia Familiar y de Género.
Basándose en los diversos testimonios aportados al sumario por algunos habitantes del vecindario, los funcionarios judiciales resolvieron, por el momento, que la mujer no fuera arrestada, ya que consideraron que habría obrado en legítima defensa.(InfoGEI)