Cinco integrantes de una banda de piratas de asfalto quedaron detenidos luego de intentar robar dos camiones y secuestrar a sus ocupantes y a los custodios.
El hecho ocurrió en las últimas horas, en el kilómetro 84 de la ruta nacional 7, a la altura del partido de Mercedes, donde un grupo de delincuentes armados se trasladaba a bordo de un Volkswagen Golf blanco, un Toyota Corolla del mismo color y una camioneta Toyota Hilux.
Los ladrones interceptaron a dos custodios que iban en un Chevrolet Prisma; al chofer de un camión Fiat Iveco y a su esposa y la hija de ambos; y al conductor de otro camión marca Renault de una empresa chilena que transportaba cigarrillos.
Tras privar de su libertad a todas las víctimas, los delincuentes intentaron escapar en sentido a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero se toparon con un operativo policial de la Zona Vial II de Mercedes.
En esas circunstancias, los ocupantes del Golf chocaron con la Hilux, por lo que el primero de esos vehículos quedó detenido sobre el asfalto y la camioneta en la banquina.
Ante esta situación, los efectivos detuvieron a cinco delincuentes y rescataron ilesos a los dos camioneros y a la familia de uno de ellos, en tanto que los otros delincuentes huyeron con los dos vigiladores cautivos a bordo del Corolla.
En poder de los apresados se secuestraron tres pistolas 9 milímetros, una escopeta, municiones, y el cargamento de cigarrillos valuado en 1,5 millones de dólares.
En tanto, los custodios fueron liberados ilesos poco después en la ciudad de Campana.
De acuerdo a los voceros, los detenidos tenían antecedentes por homicidio, robo, asociación ilícita, portación ilegal de arma de fuego, entre otros delitos.
Las fuentes agregaron que los dos vehículos incautados a los delincuentes tenían pedido de secuestro activo por robo, y que el camión Renault presentaba un impacto de disparo de escopeta.
Los apresados y todo lo secuestrado quedaron a disposición del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 10 de Luján. (DIB)