Ante la fuerte suba de casos de coronavirus en los últimos días, el presidente Alberto Fernández se mostró preocupado, afirmó que los jóvenes son quienes “más se descuidan” y advirtió que “no se puede jugar con fuego porque el virus está circulando” y “la pandemia no terminó”.
Al encabezar un acto en Chapadmalal, donde promulgó la nueva ley de movilidad jubilatoria, Fernández aseguró que “la vacuna nos va a dar con el correr de los meses inmunidad, pero en el mientras tanto no podemos jugar con fuego, porque el virus está circulando”.
Con todo, celebró la “buena idea” del Gobierno de haberse “ocupado tempranamente de conseguir vacunas”, pero insistió en que “la pandemia sigue azotando a la Patria”. Y en ese sentido exhibió así su preocupación por el crecimiento de contagios en el área metropolitana (AMBA) y en la costa bonaerense y en ese sentido advirtió que en Mar del Plata “los casos crecen de un modo más que preocupante”, igual que en el resto de la costa.
“Empieza el verano y todos nos distendemos”, aceptó, pero pidió que la sociedad comprenda que el virus sigue circulando en la Argentina. “Uno se descuida y los que más se descuidan son nuestros jóvenes. Sé que para muchos ir a bailar es lindo, jugar al fútbol es lindo, todo es lindo, salvo que haya un virus en el medio. Quiero llamar a la reflexión de todos. La pandemia no se terminó”, agregó acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta.
El jefe de Estado se encuentra alojado por estos días en la residencia presidencial de Chapadmalal, sobre la ruta interbalnearia 11 entre Mar del Plata y Miramar, donde recibió el Año Nuevo acompañado por Kicillof y sus respectivas familias. (DIB)