La localidad de Melincué, ubicada en el departamento General López , será escenario hoy y mañana de un encuentro de moteros que convocará a visitantes de toda la provincia y del país. Se aguarda una multitud en el encuentro que, como es conocido, suele ser muy convocante y multitudinario. La presencia de la banda de heavy metal criollo Horcas será el atractivo principal de la jornada.
Con una nueva oferta cultural y de entretenimiento para la región, la cabecera del departamento General López vuelve a ubicarse como polo turístico al presentar bandas de rock de primer nivel.
El festival Melincué Moto-Rock se llevará a cabo en el predio del Tiro Federal y comenzará hoy por la tarde con una caravana que recorrerá el pueblo y, luego, a las 18.30 comenzarán las presentaciones musicales con un cierre de lujo el día 19: el show que brindará Horcas, una de las bandas más prestigiosas de la escena del heavy metal nacional. Eso será el sábado 19 a las 23.
En ambas jornadas el predio abrirá a las 10 de la mañana. A la tarde habrá carreras y otras actividades, además de entregar diversas distinciones a los moteros que asistan.
Asimismo, está prevista una caravana encabezada por los Bomberos Voluntarios de la localidad en la autobomba que. A la vez, ellos tendrán a cargo el buffet para recaudar fondos para el cuartel.
«Se está trabajando para terminar el circuito de motocross para hacer exhibiciones y habrá además stands de ventas y artesanos», comentó Lisandro, uno de los organizadores. Las bandas que se presentarán a partir de las 18:30 horas serán: Muladar de Melincué; El Barco, de Elortondo; Adrenal, de Colón; Manjula, de Melincué; Diabólico Plan, de Rosario, y el cierre a cargo de Horcas.
Mojón cultural
La actividad forma parte de la estrategia desarrollada desde la gestión del presidente comunal Andrés Sacchetto, de «posicionar a Melincué como mojón cultural y centro turístico, como una forma de fortalecer la actividad comercial y el trabajo en la localidad».
Mario Sacchetto, secretario de Turismo, Pesca y Deportes remarcó que también habrá una serie de actividades recreativas, como se acostumbra en este tipo de eventos. La entrada para los moteros será de 200 pesos y para el público en general a la hora del recital tendrá un costo de 350 pesos.(La Capital)