Los Bomberos Voluntarios de Melincué, Buzos tácticos pertenecientes a la Policía de Santa Fe, particulares y agentes policiales, buscan al joven de 17 años que cayó al agua de la laguna en el contexto de una excursión de pesca y en medio -según dicen sus compañeros- de una tormenta de viento y agua.
El esfuerzo realizado es muy grande de parte de la gente que trabaja al mando del Fiscal Matías Merlo.
En este sentido, se sabe que sus dos compañeros de pesca en declaraciones ante la justicia tuvieron varias contradicciones.
En primer término, sobre el punto en que sucedió la tragedia. También como estaba vestido la víctima. En una de las declaraciones de uno de los acompañantes, señaló que “usaba botas border”. El botín es un calzado especial que prácticamente cubre la pierna. La revelación agrava las circunstancias porque una vez que el adolescente cayó al agua esas botas se llenaron de líquido “anclándolo” al piso.
Otras de las contradicciones sería si volvieron o no a buscarlo. Hubo dos presencias ante el Fiscal Merlo con enormes “huecos” en tiempo, forma y lugar.
La falta de un lugar referencial y los miles de hectáreas que tiene la laguna de extensión hace muy difícil la búsqueda. En estos momentos, el esfuerzo se concentra sobre un sitio del espejo de agua muy desparejo que va desde los tres a seis metros de profundidad con muchos “pozos”. Se debe tener en cuenta que la laguna tiene profundidades de ocho metros.