Según relató el fiscal Matías Merlo el accidente ocurrió el martes pasada las 8.30 de la mañana cuando se dio vuelta una lancha en la cual se trasladaban dos personas de aproximadamente 60 años oriundos de la localidad de Firmat. Así una de ellas pudo llegar nadando hasta la orilla, mientras la otra a pesar de tener chaleco salvavidas culminó falleciendo.
Según contó el funcionario judicial que investiga lo sucedido, los improvisados navegantes ingresaron a la laguna con la lancha de fabricación casera y cuando se alejaron de la orilla el vehículo se dio vuelta. Así una de las persona (que paradójicamente no tenía puesto chaleco salvavidas) logró nadar hasta la orilla, mientras la otra con el chaleco puesto se quedó en el lugar tomado de la misma lancha. Así Merlo destacó que esperan la autopsia correspondiente para establecer el motivo de la muerte, aunque infirió que podría tratarse de un caso de hipotermia.
“Nosotros ya le tomamos declaración al hombre que logró salvarse y entre otras cosas podemos adelantar que bajaron con la lancha en uno de los ingresos no habilitados”, destacó Merlo.
Además aclaró que el sobreviviente fue trasladado primero al Hospital de Melincué y después de comprobarse su buen estado de salud fue llevado a la sede policial donde se le tomó declaración