Sigue el trabajo de la justicia a través del Fiscal Matias Merlo, debido a las contradicciones que tuvieron los dos sobrevivientes de la tragedia de Melincue donde murió un joven de 17 años ahogado al caer de un bote bajo circunstancias poco claras.
Mañana miércoles se conocerían las pericias y las conclusiones de la autopsia sobre el cuerpo de la víctima.
Con respecto a el avance de la causa judicial “El Faro” señaló en su momento: “Las incógnitas del caso son numerosas. Los dos compañeros de excursión dijeron en su declaración ante el Fiscal Merlo a que el joven llevaba puesta botas largas de pesca que llegaban al muslo. Sin embargo esto no era cierto.
La víctima estaba vestido con jogging y remera de otro color que no se correspondía con sus dichos de los sobrevivientes venadenses ante la Justicia. Otras de las contradicciones fue si volvieron o no a buscarlo. Hubo dos presencias ante el Fiscal Merlo con enormes “huecos” en tiempo, forma y lugar.
También se sabe que uno de los dos venadenses que se salvaron de la tragedia es propietario de una pescadería en Venado Tuerto. Por otro lado, una vez ocurrido el accidente se retiraron del sitió, volvieron a su ciudad de origen (posiblemente sacando las redes dispuestas en el espejo del agua porque habría sido una pesca clandestina con fines de comercialización) y luego denunciaron el caso.
La maniobra para «tapar» la pesca clandestina habría llevado tres horas desde que el adolescente había caído al agua.
Buscan Justicia
El Diario La Capital de Rosario el martes publicó “El tío del joven ahogado en la laguna de Melincué, Silvio Ross, pidió justicia por su sobrino Mateo Cicerchia quien la semana pasada fue hallado sin vida tras una excursión de pesca realizada en ese espejo de agua cuando la embarcación se dio vuelta en pleno temporal y su acompañante, Daniel Cicerchia, aparentemente lo abandonó para ir a buscar otra embarcación en Venado Tuerto.
Al parecer la demora en socorrer al chico fue letal y tres días después apareció flotando en la laguna. La causa en principio está catalogada como homicidio culposo y hoy se sabrá lo que arrojó la pericia sobre el cuerpo de Mateo (17).
La semana pasada, tras tres días de rastrillaje en la laguna de Melincué fue encontrado sin vida Mateo Cicerchia, el joven de 17 años, oriundo de Venado Tuerto que se había caído al agua al darse vuelta la embarcación en la que pescaba junto a otras dos personas que salieron por sus propios medios.
A 80 centímetros
El fiscal Matías Merlo precisó que el cuerpo del venadense “fue encontrado sobre una zona donde se estaba buscando cercana a la orilla, a 80 centímetros de profundidad, por lo que se puede desprender que fue arrastrado por las corrientes internas de la laguna”. Para su tío Silvio, Mateo sufrió abandono de persona y eso es lo que está investigando la fiscalía.
La muerte se dio por ahogamiento, según precisaron desde fiscalía y el informe determinó que la muerte se habría producido entre las 2.40 y 4.30 de la madrugada. Está siendo investigado el dueño de la embarcación quien es titular de una pescadería de Venado Tuerto que habría llevado a Mateo al lugar junto a otro joven que trabajaba en la pescadería de Venado Tuerto, El Pescador.
Según Merlo “se tomaron declaraciones, se están recabando informaciones para ver qué llamadas hicieron y cómo se activaron los celulares, se están investigando las cámaras de seguridad para ver el recorrido que hicieron esa noche”.
“También se produjeron allanamientos a los fines de tener la mayor información posible para tener el encuadre legal correspondiente y darle a la familia una respuesta acorde a la evidencia que hay en la causa”, precisó el fiscal.