Después de que en los últimos días una seguidilla de intentos de secuestros virtuales en Firmat y la zona fueran advertidos por las víctimas, quienes reaccionaron ante el engaño y no cayeron en las trampas, este fin de semana se sumaron dos casos que sí se concretaron en la localidad de Melincué.
Cabe acotar que a tres casos de intento registrados en Firmat se sumó en las últimas horas otro en la localidad de Alcorta, distante a unos 55 kilómetros, que ya están siendo investigados por la Justicia, aunque aún no surgieron novedades. Todo ello generó intranquilidad a los vecinos de toda la zona.
Pero lo que provocó aún más alarma para evitar este tipo de modalidad delictiva que los casos de secuestro virtuales ocurridos en Firmat y Alcorta fueron dos episodios similares que sucedieron en la localidad de Melincué y que tuvieron como víctimas dos personas de avanzada edad que fueron vilmente engañados y estafados al entregar una importante suma de dinero exigida por delincuentes que les hicieron creer que tenía privado de su libertar a sus hijos.(La Capital)