Cerca de las 16.15 de la tarde del sábado, los Bomberos Voluntarios de Melincué hallaron el cuerpo del adolescente de 17 años que había caído al espejo del agua de la laguna luego de una excursión de pesca y en medio de una tormenta.
El hallazgo se realizó a la derecha de la zona del camping, en un sitio no navegable porque existen muchos troncos y ramas. Una lancha con tres bomberos llegó al sitio, y conocedor de los obstáculos que se podían presentar comenzaron a caminar ( hay menos de dos metros de profundidad). Una joven Bombera que realizaba su primer salida, tropezó con el cuerpo del desafortunado menor dando fin a un esfuerzo casi sobrehumano realizado por los servidores de esa ciudad y brigadas acuáticas de tres regionales. Los familiares de Mateo Cicerchia agradecieron al cuerpo de voluntarios por su trabajo.
Las incógnitas que quedan. Los dos compañeros de excursión dijeron en su declaración ante el Fiscal Matías Merlo a cargo de la causa que el joven llevaba puesta botas largas de pesca que le llegaban al muslo. Sin embargo esto no era cierto. La víctima estaba vestido con jogging y remera de otro color que no se correspondía con los dichos de los otros dos venadenses ante el Fiscal de Melincué. Seguramente en el curso de la semana próxima los sobrevivientes de la tragedia deberán declarar nuevamente.