Melincué: Desbaratan una banda de narcos que operaba desde la cárcel

En la mañana del sábado  4 de julio por orden de la Justicia Federal se realizaron más de una docena de allanamientos que  desbarataron  una banda que operaba desde la  Alcaidía  de Melincué y que tenía su zona de influencia en varias localidades del Departamento de General López, norte Bonaerense  e incluso su brazo ilegal llegaba al conurbano profundo.

Los allanamientos estuvieron a cargo de efectivos de Gendarmería Nacional y  Policía Federal  que estaban a las ordenes  del Fiscal Federal, Javier Calvo y el Juez Federal Aurelio Múrua.

 

Los cabecillas estaban detenidos en la Alcaidia de Melincué por causas de narcotrafico en territorio santafesino y desplegaban su actividad con ayuda de visitas que recibían ordenes para organizar la distribución.

Una de las ciudades donde la organización tenía una aceitada sincronización  delictual es Venado Tuerto y se investiga  conexión con localidades santafesinas, norte bonaerense y conurbano

En los allanamientos se aprehendieron a tres personas, con posesión de cocaína, marihuana, balanzas, varios vehículos y teléfonos celulares.
Según se pudo desprender de las escuchas telefónicas ordenadas por el magistrado actuante, la colaboración para desarrollar la actividad  eran las parejas de los personas que estaban privados de libertad, y que servían de correo a los dealers.
La investigación llegaría a la actividad del «desprendimiento» de bandas que actuaban en el sur santafesino y norte bonaerense.