El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se refirió hoy a la idea de “intensificar la presencialidad” en las escuelas ante la caída de casos de coronavirus, aunque se refirió al impacto de la variante Delta y advirtió que “ninguna decisión es absoluta”.
“Ninguna decisión es absoluta porque si el impacto de la variante Delta hace que se complique la situación se van a tomar otras medidas, pero a partir del proceso de vacunación donde ya más del 70% tiene aplicada una dosis de la vacuna se pueden adoptar otras medidas para intensificar la presencialidad”, explicó el funcionario nacional en el marco de una entrevista con Radio Provincia.
Trotta explicó que en el marco de la búsqueda de mayor presencialidad se está buscando sumar nuevos cuidados “para compensar la posibilidad d disminuir el distanciamiento en algunos casos en particular”.
Sobre el nivel superior, señaló que “cada universidad que presentó los protocolos” para tratarlos y que “hoy la realidad sanitaria y epidemiológica en todo el territorio nacional permite retomar la presencialidad” en estos establecimientos. (DIB)