Mauricio Macri ¿Dueño de un terreno de 133 millones que no declaró?

Una investigación que encausó el periodista de Página 12, Horacio Verbitsky, pone en aprietos al Presidente Mauricio Macri, quien olvidó de incluir en su declaración jurada un terreno de 32, 5 hectáreas en la localidad de Bella Vista, el cual según Arba equivale a 133 millones de dólares.

El dato es que en la última declaración jurada del mandatario se oculta la propiedad de este predio, cuyo valor equivale a la totalidad de sus bienes declarados.

El predio habría sido vendido en 2007 por Macri en cerca de un millón de dólares, a la inmobiliaria Eidico, la cual construyó un barrio privado denominado “Buenos Aires Village”. Sin embargo, según el periodista del medio nacional, “el 13 de Julio de este año el Presidente y su hermano Gianfranco realizaron una inscripción de división de condominio ante el Registro de la Propiedad de la Provincia de Buenos Aires. Tal como lo demuestra la factura de la agencia de recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) que se publicó como facsímil”.

Además, el presidente sería propietario de una parcela cerca del terreno supuestamente vendido, la cual equivale a otros 11 millones de pesos, la cual debido al “valor al acto”, que se utiliza para calcular tasas fiscales y tributos a la herencia, el precio de la estancia llegaría a 900 millones de pesos, según el “valor del mercado”.

“La última declaración jurada del presidente correspondiente al año 2016, declara bienes por 82,6 millones de pesos; pero Macrì además tiene un fideicomiso opaco por otros 44 millones de pesos”, detalla el periodista.

De esta forma, en total, sumando la declaración jurada que aportó Macri, con los bienes del “fedeicomiso opaco”, la suma quedaría en un total de 126 millones de pesos.

“La valuación fiscal de ARBA de los dos terrenos cuyo facsímil se acompaña es de 133 millones de pesos y en las declaraciones juradas de Macri nunca figuró ese predio ni el dinero cobrado por su venta”, concluye el periodista.