A partir de las primeras horas del miércoles se están realizando más de treinta allanamientos en el sur de Santa Fe y se podrían trasladar al norte bonaerense.
Por lo menos cuatro de ellos se están llevando a cabo en viviendas de Hughes, Wheelwright y Juncal. Participan personal policial de las PAT y las TOE y Gendarmería.
Más de veinte allanamientos se llevan a cabo en Venado Tuerto. También existen procedimientos en Firmat, Chabas, Sanford y Casilda, algunos en la provincia de Buenos Aires. Sí bien la información es muy hermética los allanamientos en Venado Tuerto serían más de 30. Mientras que otros se llevan a cabo en Firmat, Chabas, Sanford, Casilda, Wheelwright, Hughes, Rosario, Divisa De Mayo. Los procedimientos podrían repercutir en Colón. Ya se encuentra Gendarmeria realizando uno de ellos en Inés Indart.
Los allanamientos serían encabezados por el Juzgado Federal de Venado Tuerto y se desprenden de tres investigaciones distintas; una de ellas se habría iniciado desde la cárcel de Piñero. Todo están relacionadas con el narcotráfico.
Las fuerzas policiales ya secuestraron estupefacientes, elementos de interés para la causa y detuvieron a varias personas.La investigación partió del Juzgado Federal de Venado Tuerto y se trataría de una amplia organización dedicada a la venta de estupefacientes (cocaína)
Por otro lado, desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe que encabeza Maximiliano Pullaro, valoraron la magnitud del procedimiento y remarcaron la importancia de ir a fondo con las distintas investigaciones vinculados a delitos vinculados al narcotráfico. Sería una estructura delictiva que dejó vacante el «Venadito». Ya existe secuestro de estupefacientes y personas detenidas.
(Datos La Guia)