El gobierno le pidió hoy la renuncia a Pedro Vigneau, quien hasta ahora había sido la “mano derecha” en la gestión del secretario de Agricultura, Fernando Vilella y a otro alto funcionario de esa cartera, Germán Di Bella.
Vigneau era subsecretario de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios, mientras que Di Bella se desempeñaba como era el subsecretario de Agricultura, aunque no designado oficialmente.
Aunque el gobierno no dio explicaciones sobre la salida de los funcionarios, Clarín publicó en su web que habría sido una decisión del ministerio de Economía, que comanda Luis “Toto” Caputo.
Productor agropecuario de la localidad bonaerense de Bolívar, Vigneau fue el presidente más joven de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) y en 2018 fue nombrado Subsecretario de Mercados Agroindustriales de la Secretaria de Comercio Exterior en el Gobierno de Mauricio Macri.
Después, fue elegido presidente de Maizar (la Asociación de Maiz y Sorgo Argentino), cargo que ejerció hasta volver a la función pública en diciembre.
Fue la primera persona a la que llamó Vilella cuando lo convocaron desde el equipo de campaña de La Libertad Avanza, después de que Milei ganó las elecciones PASO y empezó a bosquejar su equipo de Gobierno.
Di Bella se acercó más recientemente y hasta ahora era el subsecretario de Agricultura, aunque no designado oficialmente. Fue resistido por la industria petrolera cuando se discutía la fallida Ley Ómnibus por su participación en Bio4, una de las principales empresas productoras de etanol, con sede en Río Cuarto, Córdoba.(DIB)