La comuna de María Teresa sigue firme y mantendrá las caminatas saludables para personas con problemas crónicos. La medida está en contra de la disposición del gobierno provincial que no habilita esta clase de actividad durante la cuarentena.
Recodar que la experiencia de María Teresa se replicó en otras comunas como Sancti Spiritu y Amenábar, pero luego dieron marcha atrás. Melincué, Wheelwright o Bigand habían anunciado que se habilitarían las caminatas, pero no sucedió.
María Teresa cuenta con algo más de 4 mil habitantes y la comuna considera que las caminatas son un beneficio para las personas con enfermedades crónicas.
La habilitación de las caminatas se pensó para un número importante de personas con cardiopatías, diabetes, hipertensión e hipercolesterolemia. De todos modos, la gestión local dijo que son 20 las personas que efectivamente están saliendo a caminar, con las cuales se tiene trato directo. Si bien desde la comuna reconocen que «dar ese paso nos generaba algunas dudas por no saber cuál iba a ser el grado de responsabilidad con que la población receptaría esta medida de apertura», (tras más de una semana de iniciada la experiencia), destacaron desde el Ejecutivo «la responsabilidad con que los vecinos se han comportado para que la cuestión no se desmadre y se respeten tiempos, modalidades, medidas de seguridad, horarios y lugares».( datos La Capital)