Con la escalada de contagios de coronavirus en Mar del Plata y Batán desde agosto, aquella barrera que algunas semanas atrás parecía lejana finalmente quedó atrás, y el partido de General Pueyrredon finalmente superó este martes los 10 mil casos de Covid-19.
En rigor, con los 261 confirmados este martes por el Municipio, la ciudad alcanzó los 10.005 casos.
De los 261 pacientes positivos de coronavirus, 75 corresponden a casos definidos por criterio clínico epidemiológico y 186 a estudios por PCR.
Septiembre fue claramente al mes que aceleró la crecida de esos casos. Al punto que el 63% del total se registraron en este noveno mes del año, que todavía tiene una semana por delante.
Otro dato es que el 67% de los casos se detectó desde que en Mar del Plata rige la Fase 3, a la que se retrocedió el 29 de agosto a partir de la constante crecida de los contagios.
El Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA) detalló que 289 pacientes superaron la enfermedad y fueron dados de alta.
Este martes el parte oficial informó cinco muertes de días anteriores, por la demora en la carga de datos. Se trata de cinco hombres, de 58, 59, dos de 67 y 71 años, fallecidos entre el 19 y el 20 de septiembre.
Sin embargo, durante esta jornada de martes se informaron cinco nuevos fallecimientos que todavía no ingresaron a los registros del SISA. Todos en el predio del Hospital Interzonal. Se trata de una mujer de 81 años, dos hombres de 55 y 59 años y otros dos hombres de 60 y 74 años que fueron diagnosticados con Covid-19 post mortem.
De esta manera, desde el comienzo de la pandemia se detectaron 10.005 casos de los cuales 3.094 permanecen activos, 6.763 se recuperaron y al menos 156 fallecieron, informó el diario local La Capital.
Por otra parte, el parte oficial detalló que hay 51 pacientes internados en terapia intensiva de los cuales 31 necesitan asistencia respiratoria mecánica. (DIB)