Lujan: Visita a escondidas del ministro de Seguridad bonaerense

Mientras los reclamos por la alarmante situación de inseguridad en algunos barrios y localidades de Luján continúa creciendo, el viernes el intendente Oscar Luciani y el secretario de Seguridad Marcelo Oberti recibieron la visita del ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo, sin haberlo comunicado previamente a la prensa .

Según la nota Ezequiel Gigante, del diario local, El Civismo, al parecer, la orden es que los funcionarios no sólo eviten exponerse a las preguntas incómodas de periodistas sino que además no corran el riesgo de enfrentar manifestaciones vecinales que horaden la imagen de la gestión oficial.

Como habitualmente sucede cada vez que un funcionario de la órbita nacional o provincial tiene un paso por esta ciudad, la información se conoció horas después. Casi como una estrategia emanada desde las oficinas superiores de comunicación, los medios nunca tienen acceso a poder realizar algún tipo de cobertura y mucho menos poder formular preguntas.

Recién en la noche del viernes, a través de una gacetilla, Prensa de la Municipalidad informó que “durante el encuentro se trataron distintos puntos inherentes a la seguridad pública, pero el eje central fue el requerimiento que el jefe comunal le formuló al ministro sobre la necesidad de renovar la flota automotriz, sumando nuevos patrulleros y motocicletas para las distintas dependencias policiales del Partido”.

La llegada del ministro de Seguridad se da en un contexto de creciente demanda en esa materia, con suspensión de reuniones acordadas con vecinos y referentes del distrito para no exponerse a un posible clima de tensión ante los recurrente reclamos por la inseguridad.

La visita de Ritondo a Luján, se da también en el contexto del lanzamiento de su candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, uno de cuyos ejes de campaña, será la seguridad, ya que en materia de baja de la inflación, de la pobreza y  desocupación, los resultados totalmente negativos son negados por el gobierno de Vidal y prolijamente ocultados por el blindaje mediático de la corporación mediática, que por ahora sigue definiendo la agenda periodística de la Argentina. (InfoGEI)