Las primeras pruebas que se realizaron en el puente de hierro ferroviario inaugurado hace pocos días sobre la Autopista 5, en partido bonaerense de Luján, dejaron en evidencia un «error de cálculo» en la obra.
Es que a pesar de la inversión de 1200 millones de pesos que hizo el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, a través de Vialidad Nacional, el puente quedó demasiado angosto y los trenes de larga distancia de origen chino no logran pasar.
Mientras que los vagones del servicio Moreno-Mercedes pasan con poco espacio, los trenes de larga distancia de origen chino no pueden circular ya que el puente es demasiado angosto y, según el sitio especializado Crónica Ferroviaria, los trenes de origen chino «rozan con los parantes».
Según publicó el portal Luján En Línea, el titular de la seccional oeste de la Unión Ferroviaria, Diego Hormachea, aseguró que el puente debía tener 4, 20 metros, sin embargo la construcción es de 3,40 metros.
«Es una obra que está mal hecha”, expresó y remarcó que el tren que va de Mercedes a Moreno «pasa por el puente pero a 12 kilómetros por hora».
Es por ello que los responsables de la obra tuvieron que salir a buscar una solución que permita el paso del Ferrocarril Sarmiento y esbozaron una explicación sobre lo sucedido.
«Se están haciendo los ajustes de obra», explicó el administrador General de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, quien aseguró que para el miércoles estarán realizados los arreglos correspondientes