El Municipio de Luján informó que ante las consecuencias sanitarias generadas por la segunda ola de la pandemia por el coronavirus y el creciente número de casos, el Hospital Municipal pasó a una Fase de Emergencia.
Además, esta decisión implica que todo el personal queda a disposición de las autoridades de la institución para hacer frente al difícil momento sanitario que atraviesa la región, explicaron los funcionarios. Por otra parte, en la zona del Hospital se dispondrán medidas de tránsito para disminuir la circulación. Se reducirá el tránsito a media calzada y se trasladarán las paradas de colectivos y taxis para despejar la zona.
«Es una muestra más del enorme compromiso de todos los trabajadores de la salud que con incansable esfuerzo se dedican a preservar la vida de la comunidad» indicaron desde el municipio.
A su vez, esta situación obliga a reforzar los protocolos en el distrito para colaborar con el sistema sanitario, a los fines de que pueda seguir dando respuesta en el momento más difícil de la pandemia.
La situación epidemiológica continúa siendo coordinada con la Región Sanitaria, en un trabajo conjunto del Municipio con los efectores públicos y privados del Partido de Luján.
Este domingo falleció un hombre de 54 años de edad con antecedentes de diabetes y enfermedad coronaria, se encontraba internado en un efector de salud público local según lo reportado por el municipio. Además, durante la misma jornada, se confirmaron cincuenta y dos (52) nuevos casos positivos para COVID-19 y se descartaron cincuenta y cuatro (54) casos que se encontraban en estudio de Coronavirus.
Por otra parte, se configuraron ciento trece (113) nuevos casos sospechosos de Coronavirus.
Hasta el momento, el Partido de Luján registra 9.277 casos positivos (de los cuales 182 fallecieron, 5.701 fueron dados de alta y 3.394 se encuentran en tratamiento); y 15.875 casos descartados.(INFOCIELO)