En la localidad de Los Toldos, partido de General Viamonte, Silvio Sarco y su mujer Lorena Rodríguez Magan elaboran quesos, dulce de leche y yogures con leche de las cabras que ellos mismos cuidan en su granja.
“La cabra tiene un montón de bondades que respondían a esa demanda”, afirmó el emprendedor Silvio Sarco en diálogo con Democracia. Y agregó “nos parecía interesante hacer algo distinto, con una mirada agroecológica y artesanal para empezar a cambiar”.
En 2010, Sarco se encontraba trabajando en una escuela agropecuaria por alternancia a cargo de la granja educativa donde había algunas cabras que fueron creciendo en cantidades.
“En un momento hubo que tomar la decisión de vender estos animales y con mi señora los comprarnos”, explicó.
Dentro de los productos que elaboran en la localidad de Los Toldos, “nosotros hacemos quesos semiduros, frescos y saborizados; producimos dulce de leche, que es un clásico, con pasas al rhum, nuez, coco rallado y chocolate; además hacemos yogures”, comentó.
“Estamos experimentando con mi señora -Lorena Rodríguez Magan- que es chef y es quien pruebas, las recetas y va tratando de encontrarle la vuelta incorporando nuevos sabores”, expresó.
“Vemos que a las personas que prueban nuestros productos, les gustan y vuelven a comprar por lo que le veo potencial”, aseguró. Y continuó “si dios quiere, el año que viene vamos a tener más volumen porque hemos invertido este año en comprar nuevas cabras”.
Consultado sobre los beneficios de la leche de cabra, Sarco sostuvo que “la leche de cabra tiene más propiedades que otros animales o son distintas. El grado de proteínas es más chico lo que hace que sea más digerible y fácil de incorporar y además es la más parecida a la leche materna”, sostuvo.
Muchas dietas en las cuales se quitan productos lácteos derivados de animales, “el queso y la leche de cabra son los únicos permitidos”, remarcó. (InfoGEI)