os hipermercados, supermercados, autoservicios y negocios de proximidad ya funcionan solo con el horario de atención al público de 7 a 20, horario que se mantendrá mientras duren las restricciones por el coronavirus.
La disposición se tomó en base a un acuerdo alcanzado por la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y la Federación de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) “para garantizar la fluida provisión de artículos de primera necesidad a la población y la protección de los trabajadores mercantiles”.
Se precisó que el horario regirá de lunes a domingos y también los feriados.
De esta forma, los supermercados comenzarán a atender al público a las 7 y cerrarán sus puertas a las 20, de lunes a domingo, incluyendo los días feriados.
La razón de esta determinación se basa en que, hasta la víspera, cada cadena se manejaba con diferentes horarios que abarcaban la franja 7 a 22, 23 o incluso formatos 24 horas; y en fines de semana y feriados, el horario promedio de apertura era de 8.30/9 a 21.30/22.
Esta modalidad de trabajo e mantendrá mientras continúe la situación de excepción dispuesta por el DNU 2020/297, pero puede ser revisado en función de las nuevas disposiciones que el Poder Ejecutivo Nacional dicte en la materia, se indicó en un comunicado. (DIB)