Un camión de la ciudad de Colón que transportaba gallinas vivas sufrió un accidente el miércoles por la mañana en la rotonda de rutas 31 y 188: el acoplado volcó sobre la zona de préstamo, lo cual produjo la muerte de muchos de los animales transportados.
Al correrse la voz sobre la noticia, centenares de rojenses se dirigieron a la rotonda para aprovechar lo que se pudiera, y se llevaron gallinas muertas o vivas, cedidas por la gente que estaba tratando de rescatarlas y de ubicarlas a bordo de otro camión de la misma empresa, Transporte Indal SA de Colón, para continuar el viaje.
El accidente se produjo cuando por causas que las pericias deberán establecer, el camión Mercedes Benz 1114 que arrastraba un acoplado sin patente colocada se salió de la calzada mientras giraba por la rotonda, alrededor de las 11 de la mañana del miércoles. Las ruedas del acoplado patinaron hacia la zona de préstamo, que está a un nivel bastante más bajo, y se produjo el vuelco. Según se informó, venía por la ruta 31 desde Salto, y se aprestaba a continuar hacia Colón.
Las gallinas estaban en los habituales canastos plásticos, muchos de los cuales se rompieron al caer y dejaron en libertad a los animales que poco después serían capturados por la gente que se acercó justamente con ese objetivo.
El camión, sin acoplado, siguió viaje mentras otro transporte de la misma empresa llegaba hasta el lugar para cargar los animales que quedaron vivos. (HOY)