El Secretario de Actuación Electoral de la Cámara Nacional Electoral, Sebastián Schimmel, resalta la dificultad del escrutinio en la Provincia de Buenos Aires en las elecciones PASO.
Los primeros datos oficiales no serán publicados hasta tres horas después del cierre de los comicios, a las 21. El recuento inicial, a cargo de la Dirección Nacional Electoral, será provisional e informativo, sin validez jurídica.
Schimmel subraya que los datos se difundirán cuando se cuente con información mínima de todos los distritos, lo que generará una demora en la proyección nacional. La complejidad de la oferta electoral y las numerosas categorías en Buenos Aires, sumado al alto volumen de datos, se anticipa como el principal factor de retraso en la carga de resultados.
Marcos Schiavi, titular de la Dirección Nacional Electoral, también prevé dificultades en el escrutinio de distritos como la Capital y Buenos Aires, con un escrutinio de largo aliento. En consecuencia, se espera un período extendido de espera antes de obtener una visión clara de la proyección nacional tras las elecciones