Los médicos bonaerenses nucleados en CICOP iniciarán el próximo miércoles un nuevo paro de 24 horas en rechazo a la última oferta del gobierno provincial y en reclamo de una nueva convocatoria a paritaria.
En lo que va del 2017, los médicos bonaerenses llevan realizadas 21 días de paro al gobierno de María Eugenia Vidal y, ante la falta de una convocatoria del ejecutivo para la negociación salarial, decidieron tomar nuevas medidas de fuerza.
Los trabajadores agremiados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), anunciaron un nuevo paro de actividades para el próximo miércoles 14 de junio, en rechazo a la última oferta del gobierno provincial y en reclamo de una nueva convocatoria a paritaria.
Durante el último encuentro entre los representantes del gremio y el ejecutivo provincial, los médicos recibieron por parte del gobierno de María Eugenia Vidal una oferta de 18 por ciento de aumento en cuatro cuotas para este año y 2,5 por ciento para el cuarto trimestre de 2016.
Tras destacar la grave crisis que atraviesa el sistema de salud en los 80 hospitales bonaerenses, los médicos de CICOP convocaron a una movilización el mismo día del paro junto a los trabajadores judiciales de la Provincia.
Según explicó el presidente de la CICOP, Fernando Corsiglia, el reclamo es «por un aumento salarial acorde a las necesidades reales del sector salud y el cumplimiento del acuerdo paritario de pase a planta de los becarios». (InfoGEI)