Los gremios del Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) aceptaron hoy la oferta de incremento de Provincia y de esta manera los maestros cobrarán un 45% más de aumento en los próximos meses para totalizar un 85% en septiembre.
La gestión de Axel Kicillof recibió a los gremios el pasado martes en el Ministerio de Trabajo, en La Plata. Allí, el Ejecutivo ofreció un incremento del 30% con los salarios de julio, un 15% con los de septiembre, revisión también en septiembre y reapertura en octubre.
Tras ese encuentro, los sindicatos señalaron que iban a consultar a sus bases con asambleas, congresos y plenarios, antes de responder.
Suteba indicó este jueves en un comunicado que la propuesta fue aprobada en su plenario de secretarios generales “por amplísima mayoría”. En tanto, FEB tuvo un “congreso extraordinario” y también dio el ok “por amplia mayoría”. Según le señalaron fuentes sindicales a DIB, los otros gremios del FUDB (Udocba, Sadop y AMET) también aceptaron.
De esta manera, el salario un maestro o maestra de grado sin antigüedad, con jornada simple, quedará ahora en $ 200.000 con el cobro de julio y en 220.000 con el de septiembre.
“El aumento representa un total de 85% desde febrero a septiembre de 2023. Suma un 45% a lo acordado en mayo, que se percibirá de la siguiente manera: un 30% con los salarios docentes en julio y un 15% más en septiembre”, resumieron desde Suteba.
Asimismo, destacaron que el acuerdo contempla el “incremento del 96,85 % en las Asignaciones Familiares” y que el mismo impactará en el sueldo de los jubilados. Además, explicaron “deben sumarse las sumas nacionales de FONID y Conectividad que se resuelven en la Paritaria Nacional Docente”. (DIB)