La secretaria de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó que ya llegaron al país 1,2 millones de dosis de la vacuna antigripal y anunció que se adelantará 10 días el cronograma de vacunación.
La funcionaria indicó que el Gobierno decidió empezar por los grupos de riesgo, y que las vacunas se aplicarán “siguiendo una planificación específica y los protocolos de aislamiento en los que está la población”.
Si bien la vacuna no tiene ningún efecto contra el coronavirus, antes de la llegada del invierno el Gobierno realiza un operativo de vacunación contra la gripe para los grupos de riesgo, con el fin de impedir contagios. Como la cepa de la gripe común muta, es necesario adquirir cada año una vacuna diferente.
Vizzotti reiteró el pedido del Gobierno de respetar la cuarentena y no descartó extender esa medida más allá del 31 dado que “se trata de una situación dinámica. El objetivo es aplanar la curva y se van a seguir tomando las medidas necesarias que se irán informando oportunamente para que no colapse el sistema sanitario”. (DIB)