A pesar de haber cumplido la primera semana de restricciones de circulación en el distrito de Lincoln el número de contagios de Covid-19 no afloja y, en total, desde el inicio de la pandemia, ya se han superado los 500 casos positivos.
Según publicó el portal Lamarca, el dato más alarmante es que en la actualidad, la capacidad de camas en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital está ocupada al 100%, lo que significa que, si aparecen nuevos pacientes que requieran cuidados críticos, deberán ser derivados a otros centros de salud, o incluso a otras ciudades.
El parte diario emitido desde la Municipalidad de Lincoln en las últimas horas informó que se han registrado 20 nuevos contagios de COVID-19. De ellos, 18 residen en la ciudad de Lincoln; 1, en Roberts; y 1, en Arenaza.
Asimismo, las personas que han recibido el alta son 16 (12 de la ciudad cabecera, 1 de Arenaza y 3 de El Triunfo). De esta forma, la cantidad de casos activos es de 221 (de los cuales 180 son de Lincoln; 8, de El Triunfo; 11, de Arenaza; 11, de Roberts; 5, de Martínez de Hoz; 5, de Pasteur; y 1, de Las Toscas).
Por su parte, 41 hisopados han dado resultados negativos, pero se han conocido 32 nuevos casos sospechosos, lo que totaliza 74 pacientes que esperan los resultados de sus análisis. Desde el inicio de la pandemia, ya se han descartado los estudios de 1.128 sospechosos.
En cuanto a las personas internadas, además de las 6 que están en la Terapia Intensiva del nosocomio, otros 3 pacientes infectados permanecen internados en el sector de Cuidados Generales.
Hasta esta fecha se contabilizan 221 casos activos. Los recuperados son 279 y hay 5 personas fallecidas, lo que totaliza un total de 505 positivos desde el inicio de la pandemia. Asimismo, hay 74 sospechosos, mientras que 1.128 estudios han sido descartados. (InfoGEI)