El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Lincoln, Alberto Sala, anunció que “todos aquellos comercios que debieron cerrar sus puertas durante este período de emergencia quedarán exentos de la Tasa de Seguridad e Higiene” y que se analizarán medidas para otros rubros que se vieron afectados por esta disposición.
Debido a la Emergencia Sanitaria vigente y al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional y refrendado por el Departamento Ejecutivo local a través de un decreto, varios comercios de diferentes rubros se vieron alcanzados por este medida y debieron cerrar sus puertas, lo significará un impacto económico importante para ellos.
Por eso, desde el municipio se están analizando diferentes medidas tendientes a reducir la carga impositiva y otorgar un alivio fiscal sobre los mismos. En ese sentido, el titular de la cartera de Hacienda, Alberto Sala, afirmó que “los comercios que por disposición municipal tuvieron que cerrar sus puertas, mientras dure esta emergencia van a estar exentos de pagar la tasa de Seguridad e Higiene”.
A su vez, el contador Sala agregó que “también hay otros comercios que, si bien no han tenido que cerrar, se les ha disminuido la venta y entonces estamos analizando medidas para contemplar la situación de cada uno”.
Si bien subrayó que la caja del municipio está abierta para aquel que quiera y necesite pagar, “mientras dure esta emergencia el municipio no va a ser un problema para la gente, no vamos a llamar a ningún contribuyente para reclamarle que nos venga a pagar, así que por el momento tenemos tiempo de razonar y tomar las medidas”, indicó.(Semanario Junin)