La delincuencia no tiene límites a la hora de la inventiva. Ahora elaboraron un «cuento de la vacuna», mediante el cual intentan convencer a la víctima, que retire su turno ingresando un número al cajero automático.
En la operatoria, los cacos telefónicos llaman a una línea fija y le dicen a su interlocutor que tienen el turno para vacunarse. En muchos casos, las personas que han atendido el llamado, no se encuentran en los grupos que están siendo vacunados y les plantean esa situación.
Según informó el portal Lamarca, los estafadores les manifiestan que «con el tema de lo que pasó con ex Ministro Ginés González García se está haciendo de otra forma». Entonces le piden a la eventual víctima que se acerque a un cajero automático e introduzca un número para obtener el turno correspondiente. De esa forma, los bandidos logran acceder a las cuentas y cometer las estafas.
Ante los reiterados llamados a vecinas y vecinos de la ciudad de Lincoln, desde la coordinación de la posta de vacunación informaron que «ninguna persona que tenga turno para vacunarse debe pasar por ningún cajero automático antes de concurrir a recibir su dosis».
«Evitemos las estafas. Ante cualquier duda, diríjase a Hernández y Rivadavia y solicite hablar con personal autorizado», agregaron, al tiempo que agradecieron «a las personas que se acercaron a las instalaciones del CEF Nº16 para informar sobre la situación».
Desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, también se denunció a quienes están intentando estafar vía telefónica, pidiendo transferencia de dinero para dar la vacuna.
El Ministerio dirigido por Daniel Gollan reiteró que «la vacunación es pública y gratuita en la Provincia y nadie puede solicitar ningún tipo de retribución por ella. Ninguna persona que tenga turno para vacunarse debe pasar por ningún cajero automático antes de concurrir a recibir su dosis, ni transferir ninguna cantidad de dinero».
«La gratuidad de la vacunación es un derecho, así que frente a eventuales sospechas, pedimos que realicen de manera urgente la denuncia. Evitemos las estafas y cualquier maniobra ilícita que atente contra la campaña de vacunación», se indicó. (InfoGEI)