Se implementarán en tres tramos, haciéndose efectivos en marzo, julio y octubre. Se acordaron dos aumentos del presentismo de 250 pesos cada uno que se aplicarán en mayo y septiembre. El aumento impactará también en el básico jubilatorio y en los ítems escalafonarios vinculados con la antigüedad.
El municipio de Leandro N. Alem informó que llegó a un acuerdo con los trabajadores municipales, cerrando una paritaria con aumentos del 37% para 2019, además de otros beneficios.
El distrito conducido por Alberto Conochiari añadió que los incrementos, aplicables sobre el básico vigente a principios de año, se implementarán en tres tramos, haciéndose efectivos en marzo, julio y octubre.
Por otra parte, municipio y sindicatos acordaron dos aumentos del presentismo de 250 pesos cada uno que se aplicarán en mayo y septiembre, respectivamente.
«Tras un cumplimiento riguroso de la paritaria 2018 y cumplido el requerimiento de ropa, calzado, asignaciones por familiar y escolaridad, los aumentos nacionales aplicados de inmediato, suplemento de 5.000 de fin de año y otras mejoras, se celebró la reunión paritaria 2019 donde el Intendente Conocchiari hizo conocer la propuesta paritaria para con los empleados del municipio y que trata de un aumento nominal del 36.95% sobre el básico vigente a principio de año», aseguraron desde el Ejecutivo.
El aumento nominal impactará también en el básico jubilatorio y en los ítems escalafonarios vinculados con la antigüedad. «Si se suman los conceptos de incremento, esto es el formal más el presentismo, daría un guarismo de 41.3% de incremento salarial total comparativo con los ingresos de inicio de año de los trabajadores», añadieron desde la intendencia. (InfoGEI)