En el marco de la pandemia de coronavirus las Farmacias de la Red de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) no limitarán la atención en ningún horario, tal como lo vienen haciendo habitualmente, dando prioridad además a los requerimientos de los adultos mayores de 60 años.
En esa línea, elaboraron un protocolo en el que se recomienda a las farmacias que traten de que los adultos mayores pasen el menor tiempo posible dentro de los locales en caso de que no cuenten con cuidadores o familiares que puedan asistirlos en la compra de medicamentos.
María Isabel Reinoso, Presidenta de COFA, expresó que “el horario será el habitual, manteniendo los turnos como se hace normalmente, a fin de garantizar el servicio las 24 horas, los 365 días del año”. Asimismo, señaló que “a los adultos mayores q no tengan cuidadores o familiares que puedan venir en busca de sus medicamentos les vamos a dar prioridad para ser atendidos así regresan rápidamente a sus casas” y precisó que “si un adulto mayor necesita un medicamento a la tarde o noche se lo va atender”.
En los próximos días además las farmacias de COFA van a dar inicio a la campaña de vacunación antigripal y antineumocócica gratuita en todas sedes. (DIB)