En Colón la situación de endeudamiento de comercios y ocupantes de vivienda, en muchos casos es insostenible. Por semana existen discusiones y los cortes se suceden. Una fuente indicó que la Cooperativa Eléctrica de Colón tiene una deuda en la calle equivalente a un mes de servicio. Los reflejos de las autoridades políticas, municipales, provinciales y nacionales debe ser rápida y buscar una salida porque la situación para muchos hogares y comercios es asfisiante.
Como ejemplo damos a conocer una situación vivida en Salto y dada a conocer por el Diario Primicias. El pasado martes, el personal de la Cooperativa Eléctrica de Salto vivió una tensa situación cuando una mujer llego a las oficinas y realizo diferente tipo de amenazas sino le restablecían su conexión eléctrica domiciliaria.
La situación fue oportunamente denunciada y a continuación transcribimos el detallado parte de prensa emitido por Policía Comunal Salto donde se hace mención al hecho
Parte policial
En fecha 19 de marzo, se recepcionó denuncia penal a una empleada de la Cooperativa Eléctrica de Salto, quien puso de manifiesto el viernes en horas del mediodía, al momento del cierre de oficinas, se presentó una mujer mayor reclamando a los gritos la reconexión del servicio de luz, y que si no lo hacían, amenazó con que se iba a suicidar culpándolos de su determinación, pero que antes, los iba a matar a todos prendiéndole fuego el edificio.
Que el personal de la Cooperativa y un referente de la misma, intentaron calmarla en varios intentos, y a pesar de llegar a un acuerdo de compromiso de pago de la deuda y posterior conexión del servicio, la mujer se retiró del lugar con agravios y amenazas.
Que en la mañana del día 20, la señora regresó nuevamente a la Cooperativa con el compromiso de cumplir, fue atendida en la Gerencia con un trato cordial, más allá del nuevo altercado que volvió a provocar en el hall de espera.
Luego de ser atendida se retiró pacíficamente.