La presidenta del Banco de la Nación Argentina (BNA), Silvina Batakis, estuvo hoy en Agroactiva 2023 y presentó una línea de crédito para la agroindustria por un monto de $ 60.000 millones destinados a inversión productiva para PyMEs y clientes del Banco que asistan a la muestra.
Se trata de una herramienta de financiamiento que contará con una bonificación de tasa de 5 puntos porcentuales, lo que resulta una tasa final de 59%, y se podrá utilizar para la adquisición de maquinaria agrícola e insumos durante la feria.
El anuncio fue realizado en el marco de la inauguración del stand del Banco Nación en Agroactiva, que se realiza en la ciudad de Armstrong (Santa Fe), hasta el próximo sábado 10 de junio.
“Llegamos a un acuerdo con la Secretaría de Agricultura de la Nación para subsidiar y llegar con una tasa de interés que sea accesible para los productores que con su inversión fortalecen la actividad”, contó Batakis.
Y agregó: “Estamos aportando nuestro granito de arena para que cada uno de ustedes pueda transitar mejor lo que fue esta sequía tremenda, los días de temperatura y las heladas, para que puedan renovar todo lo que tiene que ver con la maquinaria agrícola y con la necesidad de insumos que van a tener para las nuevas campañas”.
La nueva línea de crédito es para maquinaria agrícola nacional, con un monto total de hasta $ 60 millones por MiPyME y con un plazo de hasta 48 meses. Además, durante la muestra el BNA cuenta con financiación con sus tarjetas Agronación y PymeNación en hacienda, genética e insumos con 18 cuotas fijas. (DIB)