El gobierno nacional, a través del Ministerio de Educación, entregó 320 impresoras 3D y 10 laboratorios tecnológicos a 189 centros educativos de la provincia de Santa Fe, en el marco del programa Saberes Digitales, con el objetivo de fomentar en los jóvenes habilidades que serán cada vez más imprescindibles en el mercado laboral.
A su vez, el programa entrega también laboratorios digitales a otras 10 escuelas, una de ellas es el establecimiento escolar de Labordeboy, que fueron dotadas de cuatro impresoras 3D cada una, más una serie de completos equipamientos tecnológicos para desarrollar distintos proyectos.
Entre las herramientas provistas, se destacan kits de drones educativos, kits de robótica, notebooks compatibles con software de robótica e impresora 3D, brazo robótico, así como sets mecánicos y electrónicos e insumos técnicos.
Además del equipamiento, la propuesta del Ministerio de Educación incluye capacitación docente, asistencia tecnológica a las instituciones y la elaboración de un dossier de proyectos tecnológicos digitales.