Dos policías identificados como Marcelo Daniel Rojas de 36 año (Encargado de la Subcomisaria) y Edgardo Antonio Zanón de 28 (Agente policial), fueron condenados por el delito de omisión de deberes de oficio cometidos en la localidad de Labordeboy. En el marco de un juicio oral y público desarrollado en los tribunales de Melincué, la sentencia dictada por el juez Eduardo Bianchini ordenó la inhabilitación especial para cumplir funciones en empleo o cargo público para ambos, y también una multa económica para los dos. Para Zanón, la inhabilitación es por seis meses y la multa es de 6 mil pesos; mientras que para Rojas, es de ocho meses y 8 mil pesos.
Los hechos
El fiscal de Melincue Matias Merlo investigó el caso. Los policías se llevaron una ametralladora, una escopeta y el arma reglamentaria de un policía . El insólito hecho ocurrió la madrugada del sábado 31 de mayo de 2014, en la pequeña localidad, de algo más de mil habitantes, ubicada a pocos kilómetros de Melincué. Por el caso separaron al único policía presente esa noche. Se trata del cabo Edgardo Zanón y luego al encargado esa noche Marcelo Rojas.
La dependencia cuenta con una planta de seis agentes, aunque por turno son dos los que prestan sus servicios. Cuando sucedió el presunto robo, sólo estaba el cabo Edgardo ya que su superior había solicitado franco.
El que suplantaba al jefe de Labordeboy cuando toma franco (generalmente los fines de semana) es un jefe de otra subcomisaría, que puede ser de Carreras o Hughes, localidades cercanas a Labordeboy. En ese caso se trataba del de Hughes que si bien suplantaba al de Labordeboy, no se encontraba en la localidad al momento del extraño hecho.