La UCR de la provincia de Buenos Aires llevó adelante este sábado, en La Plata, la primera jornada del Foro de Legisladores de esa fuerza política, en un encuentro que estuvo encabezado por el titular del espacio, Maximiliano Abad y la participación de más de 450 dirigentes que se congregaron con la intención de transmitir «un mensaje de unidad en todos los distritos».
El encuentro, que debió realizarse en la Facultad de Derecho de la UNLP, para poder albergar a los 450 dirigentes entre concejales, consejeros escolares, legisladores nacionales y provinciales de la UCR bonaerense, según los organizadores, superó todas las expectativas.
“El gobierno se convirtió en un relator de la sociedad. Hay un presidente (Alberto Fernández) que participó de fiestas clandestinas y una vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner) que lo desconoce. Festejan cuando hablan entre ellos. Hay que ocuparse más de la gente y menos de los dirigentes”, expuso Abad en el cónclave.
Por su parte, la vicepresidenta de la UCR nacional, María Luisa Storani resaltó el rol del género en la política, y se emocionó al mencionar la cantidad de mujeres que han llegado a los lugares de decisión. En tanto, la también vicepresidenta de la UCR, pero provincial, Erica Revilla, manifestó que “desde el radicalismo nos estamos preparando para ser gobierno en el 2023”.
Según pudo saber InfoGEI, entre los dirigentes que asistieron al encuentro, estuvieron los diputados nacionales Miguel Bazze, Fabio Quetglas y Sebastián Salvador; la vicepresidenta de la UCR Buenos Aires, Érica Revilla; el titular de la Convención Nacional, Gastón Manes; el presidente de la Convención Provincial, Carlos Fernández; la diputada del Parlasur y vicepresidenta de la UCR Nacional, María Luisa Storani; y legisladores provinciales. (InfoGEI)