En el marco del proyecto Red de Autopistas y Rutas Seguras, se realizó una audiencia pública en la localidad de Rufino, a cargo de la Dirección de Vialidad Nacional en torno al corredor C, que incluye un tramo de la Ruta Nacional Nº7.
La iniciativa contempla la construcción de 13 Corredores Viales en todo el país y los puentes Paraná-Santa Fe y Chaco-Corrientes.
Corredor C, Ruta 7
El Corredor Vial C tendrá una extensión de 877 kilómetros y contemplará dos tramos de la RN 7 (Luján-Límite Cba/San Luis y Desaguadero-Potrerillos) y un pequeño tramo de la RN 33 (Gral. Villegas-Rufino).
Actualmente, 28.600 vehículos recorren a diario las rutas de este corredor. Al igual que en el Corredor Vial B, se invertirán u$s 633 millones para la construcción de autopistas, rutas seguras y dos variantes.
A la construcción de la autopista entre Luján y Junín (199 kilómetros), que el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional está ejecutando actualmente, se sumarán los 386 de ruta segura entre Junín y el límite provincial entre Córdoba y San Luis.
El corredor continuará con la construcción de 7 kilómetros de ruta segura entre Luján de Cuyo y Potrerillos, en Mendoza.
Este último tramo se complementará con la nueva variante de Palmira (RN 7), que la cartera nacional de Transporte comenzará a ejecutar en 2018. A su vez, se construirá una variante tipo autopista a la altura de Desaguadero y otra variante tipo ruta segura en la zona de la laguna La Picasa, en Santa Fe. (InfoGEI)