La futura ministra de la Mujer de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, y su par de Salud, Daniel Gollán, confirmaron que la administración de Axel Kicillof volverá a adherir al protocolo de aborto no punible que vetó años atrás María Eugenia Vidal.
«Hay que adherir al protocolo de Interrupción Legal de Embarazo. No está en discusión, hay que cumplir lo que dijo la Corte Suprema», dijo este martes Gollan, al explicar algunas de las primeras medidas del nuevo Gobierno.
Por su parte, Díaz aseguró que «el compromiso ya es sostenido», aunque aclaró que «quizá se estudiará si se requiere alguna adecuación a la provincia de Buenos Aires, pero se hará».
Díaz, que es secretaria de Género de la CTA e integrante del Comité de las Mujeres de la Confederación Sindical Mundial Docente, analizó que es necesario avanzar en un programa «que atienda las interrupciones que actualmente son legales, para que se trabajen desde perspectiva de prevención y promoción, así como de atención primaria de la salud». Y opinó que ese enfoque «estará en las política públicas» que el gobierno entrante adoptará.