El gobierno de la Provincia de Buenos Aires asignó 151.008 turnos a personas mayores de 60 años de los municipios del Área Metropolitana (AMBA), a quiénes se les aplicará durante esta semana la vacuna Sputnik V.
De acuerdo con la planificación dada a conocer por el ministerio de Salud bonaerense, de lunes a viernes se aplicará la primera dosis a mayores de 60 en postas del AMBA. En tanto, entre lunes y el miércoles se aplicará, también, el primer componente de esa vacuna en hospitales y desde el jueves hasta el sábado se vacunará con la segunda dosis también en establecimientos de salud. Por otra parte, se aplicará la vacuna Sinopharm en postas de IOMA a personal de educación y seguridad.
La priorización para la asignación de turnos seguirá el siguiente orden: mayores de 80, mayores de 70, trabajadores de la salud mayores de 60 y mayores de 60.
La Provincia cuenta con más de 570 puntos de vacunación contra COVID-19 distribuidos en hospitales provinciales y municipales, sedes de IOMA e instituciones públicas y privadas, entre ellas Unidades de Pronta Atención (UPAs), Universidades, Polideportivos municipales, Clubes, Estadio Único e Hipódromo de La Plata, Espacios culturales, Centros de jubilados, Puntos PAMI.
Desde la gobernación bonaerense aclararon que cuentan con la cantidad de vacunas suficientes para continuar con la campaña de vacunación para prevenir el COVID-19 hasta el arribo de las nuevas partidas de dosis que ingresarán en las próximas semanas al país.
Hasta ahora, el gobierno provincial aplicó 977.558 dosis de vacuna y registra un total de 4.485.438 inscriptos para recibir la inmunización a través de la página web vacunatepba.gba.gob.ar y a través de la aplicación VacunatePBA. (InfoGEI)