Juan Carlos Duhalde explicó que “la obra proyectada permitiría sacar agua de La Picasa, parte por El Salado y parte por El Paraná a la altura de Melincué, con lo que se solucionaría el problema de La Picasa y el de Melincué”
El desagote pasaría muy cerca del nacimiento de uno de los brazos del Canal Colón, en una serie de vertientes entre Melincué, Hughes y Labordeboy.
Duhalde contó que el grave problema de La Picasa es que “cada reservorio es una laguna preexistente que cuando rebalsa el agua viene a La Picasa, todos estos reservorios estaban hechos entre 30 y 50 cm más bajos que lo que tenían que tener”. En este sentido, Duhalde fue contundente en que las obras proyectadas “no son una solución, pero vamos a mermar el ingreso de agua (a La Picasa)”.
En cuanto a las responsabilidades por las obras mal hechas, el titular de cuenca La Picasa deslizó “las hizo la Nación y las recibió la Provincia”. Agregó que el ministro del Interior Rogelio Frigerio “se comprometió a que Nación financiara la obra, faltaría que Santa Fe libere la traza y las obras se ponen en marcha”.
Juan Carlos Duhalde se mostró sumamente satisfecho por los avances realizados y confirmó que “estas una obra de alto impacto y además es posible y reduciría mucho el agua”. Terminó diciendo que hoy “hay otra voluntad, otras ganas de hacer las cosas”.